El Gobierno nacional derogó el programa de salud bucal que fue creado en diciembre de 2014 por el gobierno anterior. El motivo de la abolición se debe a la "falta de continuidad de operativos durante un año"
El Gobierno nacional derogó el programa de salud bucal “Argentina sonríe”, creado en diciembre de 2014 por la gestión de Cristina Fernández y por el cual está denunciada la esposa de Máximo Kirchner, Rocío García, quien estuvo a cargo de la iniciativa.
Según la Resolución 1828 – E/2016 del ministerio de Salud, publicada en el Boletín Oficial, la decisión se debe a la “falta de continuidad de operativos durante un año” ya que el programa sólo llegó a tres provincias, entre ellas, Santa Cruz.
La iniciativa fue creada el 15 de diciembre de 2014 a través de la Resolución Ministerial N° 2250 y requirió una inversión inicial de 170 millones de pesos con un costo total de 233 millones.
Esta semana, la legisladora porteña Graciela Ocaña, denunció a García y al ex ministro de Salud Daniel Gollán por el presunto uso injustificado de unos 4 millones de pesos de la caja chica del programa, adjudicaciones directas y otras irregularidades.